14 de diciembre de 2007

Suspender....Hibernar???

Los Osos Hibernan o se suspenden?, que voy a saber yo de osos, lo que me preocupa es por que mi maquina trae esos terminos, y yo solo los ignoro y doy apagar o reiniciar?.

Para empezar, muchos no conocemos la diferencia de Suspender e hibernar, se las explicare:

Suspender:

Al Suspender un equipo, este duerme las funciones de tu PC, limita las conecciones y utiliza el minimo de procesos, si se pudiera decir que es nulo, cuando la despiertas, ahi esta, esperandote con los brazos abiertos.

Hibernar:

Al Hibernar tu maquina, todos los datos que tienes activos en ese momento se copian directamente en el disco duro, la maquina se puede apagar completamente, ya que los datos estan salvados, no en la memoria, tu puedes apagarla, venir en una semana, prenderla y listo, tendras tus datos ahi mismo, con la ventaja de que si se va la luz no pasa nada, a diferencia de la suspension que perderia todos los datos de sesión.

Pero me diras, "Nunca he visto un boton Hibernar en windows XP!!", claro que no la has visto...esta escondida, es mas, dudo que varias veces no hayas estado a punto de ser mordido por ella xD.

La hibernacion se encuentra en nuestro PopUp de Apagado de maquina, me diras...tu estas loco, solo hay tres botones, Suspender, Reiniciar y Apagar, y yo te dire...mira tu persona de poca Fé aprieta el Shift que llevas dentro y la luz brillara!!.

Efectivamente, al apretar Shift, el boton Suspender cambia, se transforma y nos da la opcion Hibernar.

Pero que pasa, si no tienes habilitada esta caracteristica de windows ese boton solo te dira..."mira viejo, yo se que tu me quieres, pero lo nuestro no puede ser".

Para Habilitarlo tienes que a Hibernacion (Panel de Control->Opciones de Energia), en esta pestaña, podras habilitar esta caracteristica, la cual claro esta pedira para su ejecucion que tengas como minimo de espacio libre en tu disco, la capacidad de tu memoria ram.

Ahora, cuando no quieras perder los datos temporales de tu sesion o la forma en que tienes acomodadas las ventanas cuando se va la luz y tu NoBreak solo dura 15 minutos...a Hibernar.


No hay comentarios.: